jueves, 30 de enero de 2020

Reflexión

La reflexión en el aula, es una herramienta que utilizamos constantemente para el aprendizaje de los alumnos, ensñándoles a como autoreflexionar y autoevaluar sus avances.

Quizá esta estrategia de autocorrección deberíamos aplicárnosla también los adultos, y cómo no, lo que se plantea en la sesión 2 de la asignatura por la que escribo este blog, es la reflexión del profesor tras haber dado una clase.

Muchas veces al salir del aula salimos con sensaciones positivas o negativas y, desde mi experiencia docente, pocas veces me paro a pensar qué cosas he hecho bien y necesito continuar haciendo, y cuales son las cosas que han salido mal y debo plantear una mejora.

Como futura profesora de ELE y estudiante de una L2, la reflexión en el aprendizaje de una lengua creo que debe de ser diario, compartido ya que conlleva la memorización de muchos factores léxicos, gramaticales, morfológicos, fonéticos.... que son los que crean el lenguaje. A todo esto, hay que añadirles los factores que influyen en la lengua oral como son, expresiones, secuencias fraseológicas....

Buscando por internet, me he encontrado este libro que querría compartir con vosotros:
 Descarga libro


En el capítulo 4 y 5 habla sobre cómo llevar la práctica reflexiva en el día a día y diferentes modelos que han estudiado su importancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario