domingo, 19 de enero de 2020

Nuevos estudios, nuevo proyecto

Entrando en materia, la primera clase de Habilidades docentes y gestión del aula ELE se centró en las capacidades que debe tener un profesor de ELE. Para ello reflexionamos sobre qué es ser un buen profesor, para poder participar todos utilizamos una herramienta online llamada Mentimeter que me parece un recurso muy bueno para un realizar una Brain-Storming (tormenta de ideas) al inicio de la clase.
Enlace en la imagen.
Volviendo a la clase, me gustaría destacar la reflexión grupal sobre nuestro antiprofesor, ver que somos muchas (en la clase somos mayoría mujeres) las que tuvimos profesores similares en el mal sentido me hace pensar ¿Qué cosas han cambiado y por qué los profesores de hoy en día son tan distintos?.

Quizá esos "malos" profesores nos enseñaron quienes no queremos ser, y por eso la nueva generación de profesores involucra más a sus alumnos y trata de empatizar más con ellos.

Con "malos" me refiero en todo momento a diferentes, con visión de estudiante y recordando los tiempos de estudiantes los considerábamos malos ya que eran muy duros, y tradicionales, no se adaptaban a nuestras necesidades y si en algún momento tenías dificultades podían burlarse de ti delante de toda la clase.

Para nuestra suerte y la de nuestros alumnos, las cosas han cambiado y el centro de aprendizaje ahora son ellos, y cómo se argumenta en los apuntes de esta asignatura, hoy en día ya no basta con saber un poco de todo ni dominar solo una cosa. Los tiempos cambian y nosotros debemos cambiar con ellos siempre adaptándonos a las necesidades y a los intereses de nuestros alumnos, para de este modo, lograr que disfruten del Español y aprendan felices.

1 comentario:

  1. Sin duda, a veces nos marcó más ese profesor que no nos gustaba nada, ¿verdad? Nos sirve también como guía, como alerta para no caer en esos detalles que no favorecieron en nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar