jueves, 6 de febrero de 2020

Brain Break

Esta técnica era desconocida para mí, por eso cuando vi la información sobre ella decidí ponerla en marcha en mi clase.

Siempre me ha llamado la atención el mindfullnes y la meditación, de echo, trato de meditar todos los días ya que como en el vídeo de esto es agua, muchas veces no vemos la simplicidad de las cosas y entramos en un bucle del que es difícil salir.

Los Brain Breaks trata de romper la rutina y el cansacio para ayuda a centrar la atención en la siguiente actividad y evitar la distracción y desmotivación.

En clase ya había puesto en práctica la relajación entre asignaturas y tras los recreos, relajación mediante juegos con la respiración, visualizaciones de la caixa, y un banco de posturas de yoga que tenemos en clase.

La propuesta que usé fue la de Alba Sabuco, ella propone que en depresores de madera pongamos diferentes actividades de movimiento y entre actividades sacar uno realizarla y volver a trabajar. De este modo rompemos ese cansancio y nos reactivamos.

La experiencia fue genial, los niños estaban contentos y expectantes de lo que fuese a salir y el trabajo de la segunda parte de la sesión fue tan bueno como el primero a pesar del tiempo que llevaban trabajando.

A los niños les encantó la experiencia y a mi también así que pronto repetiremos con una nueva propuesta.

Relacionándolo con la enseñanza de una lengua extranjera, es una opción divertida y que despeja nuestro cerebro. El trabajo que se realiza de asimilación de contenidos en una lengua es un proceso lento que se debe repetir muchas veces para que este cree un andamiaje.

Muchas veces nuestros alumnos pueden quedarse bloqueados y necesitar un brain break para podernos volver a reactivar y asimilar ese contenido.

Es decir, ¡más brain breaks y trabajos activos!


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