martes, 28 de abril de 2020

¿Qué piensas que puede aportar la tecnología a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?

Me atrevería a decir que muchos somos los que nada más apagar el despertador miramos el móvil y vemos anuncios y mensajes quizá no solo en una lengua, si no en varias.

La tecnología hoy en día aporta un acceso inmediato a la información lo que promueve en muchas ocasiones la libertad de poder investigar y responder preguntas que nos surgen como fruto de la curiosidad.
Autor: sdecoret Fuente: www.shutterstock.com

Creo que la tecnología aporta recursos de gestión del aula, recursos que motivan al alumno hacia el aprendizaje, muestra los contenidos más atractivos y en ocasiones permite la exploración e investigación de ellos a través de juegos, y sobretodo nos permite comunicarnos alrededor del mundo.

Quizá lo más difícil de una lengua es ponerla en práctica con un nativo, ya que las prácticas que se hacen en clase son entre iguales, entre estudiantes de español como segunda lengua, y no permite la comunicación real como lo harían con un nativo, con sus expresiones, su acento, su pronunciación...Nos permite interactuar con personas al otro lado del mundo.